Dónde: Dirección de Tránsito- Oficina de Tránsito- Urquiza 1066
Horarios: Lunes a Viernes de 7.15 a 12.15 horas / Miércoles de 15.00 a 19.00 horas
Normativa: ORDENANZA 11810/13
Requerimientos de documentación a presentar:
Se presentarán fotocopias en duplicado de los siguientes documentos:
- Comprobante de titularidad de los vehículos mediante presentación del Título de Dominio respectivo, en caso contrario la autorización correspondiente del titular.
- Tarjeta de identificación del vehículo.
- Registro de conducir del titular y/o chofer (Categoría D2).
- Póliza de Seguro según disposición establecida por Superintendencia del Seguro de la Nación (contra terceros y pasajeros transportados).
- Planilla de revisión técnica municipal.
- Certificado de antecedentes penales del titular y/o chofer (Buena Conducta de Jefatura Departamental Gualeguaychú).
- Libre deuda municipal (certificado por el Juez de Falta).
- Constancia emitida por profesional de psicología del titular y/o chofer.
Antigüedad de los vehículos
- Categoría A: Ómnibus (Capacidad mínima 18 personas sentados). Unidades nuevas 10 años de antigüedad. Renovación 15 años. No podrán exceder los 25 años de antigüedad.
- Categoría B: Micro furgones (Capacidad hasta 17 sentados). Unidades nuevas 10 años de antigüedad. Renovación no podrá tener más de 15 años.
Requerimientos del vehículo
- Vehículo de color naranja: pudiendo ser la parte superior parantes y techo de color blanco, o tener como mínimo una banda de 30cm de ancho en ambos laterales.
- El interior no deberá presentar aristas o elementos sobresalientes, que pudieran resultar peligrosos, en caso contrario éstos deberán estar revestidos con material flexible.
- Matafuego: Categoría A (5kg) 10B y con indicador de presión. Categoría B (2.5 Kg.) 5B con indicador de presión.
- Vidrios de seguridad templados o laminados (ver laminados).
- Retrovisores externos.
- Botiquín de primeros auxilios.
- Puertas en ambos costados. Las categorías B dispondrán de una puerta o ventanilla de emergencia. Prohibida las puertas traseras.
- 4 luces amarillas en la parte superior delantera -2 luces rojas 1 amarilla en la parte superior trasera todas conectadas a las luces de emergencia.
- Luces bajas y posición prendidas permanentemente.
- Los vehículos deberán tener clara iluminación interior.
- Asientos tapizados en cuero o plástico.
- Pasillo mínimo 30cm de ancho.
- Revisión Técnica obligatoria.
- Cinturón de seguridad de tres puntos en conductor, acompañantes y pasajeros ubicados en primera fila y última fila frente al pasillo, resto de los asientos, poseerán cinturón abdominal o de cintura.
- Estar provistos de teléfono celular o cualquier otro sistema de comunicación para auxilios o emergencias.
- Carteles indicadores exteriores: 4 con la leyenda “ESCOLARES” en letras mayúsculas de color negro imprenta de 20 cm. de alto y 25 cm. de espesor: uno colocado sobre el fondo de la carrocería, una colocado en cada lateral del vehículo en el centro, debajo de la ventanilla, uno en la parte trasera media y el cuarto en la parte central superior delantera.
NOTAS
* En el transcurso del mes de febrero de cada año los vehículos serán sometidos a verificación técnica.
* Se debe informar recorrido del vehículo.