Hola! ¿Dónde y cómo tramitar la conformación de un consorcio?
Para la conformación de un consorcio:
Puede ser de cordón cuneta y ripio, pavimento asfaltico, pavimento de hormigón, agua y/o cloaca. Para la conformación:
1- Los vecinos deben presentar una nota por Mesa de Entradas Municipal, a efecto que se inicie un expediente, dirigida a la Subsecretaría de Obras Públicas, solicitando la factibilidad técnica y listado de materiales para la obra requerida. Indicando las calles a intervenir.
2- Una vez analizada la factibilidad técnica y listado de materiales, emitida por la oficina Técnica, dicho expediente se gira al Área de Consorcios a fin de notificar a los vecinos. En caso de ser factible la obra, se entrega listado de materiales.
3- Una vez que se notifica a los interesados, se realiza una reunión con los mismos estando presente el Director para la conformación, por medio de un Acta que luego se pasa al Poder Ejecutivo quien emite un Decreto de conformación.
4- Una vez conformado el consorcio, los frentistas del mismo, deberán entregar a la Dirección de consorcios copia de los materiales comprados, una vez llegado al 80 % (ochenta porciento) ingresaran al cronograma de obras, para su futura ejecución.