Turismo
Gualeguaychú participó del 1° Foro Binacional de Termalismo y Enoturismo en San José
La ciudad formó parte de un encuentro estratégico que reunió a referentes del turismo de bienestar y del vino de Argentina y Uruguay. El evento fue declarado de Interés Turístico Nacional y posiciona a la región como un polo de desarrollo turístico.
Del 17 al 19 de mayo se desarrolló en San José, Entre Ríos, la primera edición del Foro Binacional de Termalismo y Enoturismo, un espacio de encuentro e intercambio que reunió a especialistas, operadores turísticos, funcionarios y emprendedores de Argentina y Uruguay para reflexionar sobre el potencial del turismo de bienestar y del vino como impulsores del desarrollo regional.
Gualeguaychú estuvo presente a través de la participación de Fernando Zubillaga, responsable del área de Turismo, quien expuso sobre las particularidades de la microrregión y el potencial turístico del departamento, que actualmente cuenta con dos complejos termales y seis viñedos en actividad.
Durante su intervención, Zubillaga presentó los avances en la creación del Camino del Vino “una propuesta que contempla recorridos y visitas guiadas dentro de los viñedos, articulando producción, turismo y cultura local”. Asimismo, remarcó la importancia del termalismo como “un eje clave en la estrategia turística del departamento, vinculado al bienestar, la naturaleza y la sostenibilidad”.
Durante las tres jornadas, referentes nacionales e internacionales compartieron experiencias, ideas y proyectos con el objetivo de fortalecer estos productos turísticos, fomentar alianzas entre el sector público y privado, y avanzar en la integración regional.
El foro también incluyó un workshop turístico que conectó a destinos, bodegas, complejos termales y agencias de viaje, generando nuevas oportunidades de comercialización conjunta y colaboración binacional.
Desde el Consejo Mixto de Turismo se valora profundamente la realización de estos espacios de intercambio, que permiten visibilizar las fortalezas de Gualeguaychú, fomentar el trabajo en red y construir una visión compartida del turismo como motor del desarrollo económico y social de la región.