Ciudad
Gualeguaychú conmemoró el 175° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín
La comunidad rindió homenaje al Padre de la Patria con un acto en la plaza que lleva su nombre, encabezado por el intendente Mauricio Davico y autoridades locales.
En la mañana de este 17 de agosto, la ciudad de Gualeguaychú homenajeó al General José de San Martín al cumplirse 175 años de su fallecimiento. La ceremonia se realizó en la plaza que lleva su nombre y contó con la presencia del intendente Mauricio Davico, acompañado por autoridades municipales, legislativas, judiciales, militares, de seguridad, representantes de instituciones educativas y vecinos.
El acto comenzó con el izamiento de la bandera nacional a media asta, acompañado por un minuto de silencio y la entonación del Himno Nacional Argentino y la Marcha a Entre Ríos, interpretados por el coro de la Escuela Coral Nº 2, con las voces de niños, jóvenes y adultos. Posteriormente, se colocaron ofrendas florales al pie del monumento que perpetúa la memoria del Libertador, en representación de la comunidad local y de las fuerzas de seguridad.
En su discurso, el intendente Mauricio Davico destacó la vigencia del legado sanmartiniano y señaló: “San Martín nos enseñó con su ejemplo que aún perdura y crece. No sólo es preciso recordar su historia, es necesario tomar su ejemplo, porque en su ideal de unidad y libertad nos mostró que podemos enfrentar todos los desafíos para alcanzar nuestros sueños”.
El homenaje incluyó también la interpretación del Himno a San Martín por el tenor Gabriel Hernández y una oración litúrgica a cargo del sacerdote Juan Pablo Martinolich.
Finalmente, el público disfrutó de un repertorio musical a cargo de la Escuela Coral Nº 2, antes de la desconcentración con la Marcha de San Lorenzo.
En esta fecha tan significativa, el Intendente recibió además, cartas de adhesión del gobernador Rogelio Frigerio, de la vicegobernadora Alicia Aluani y del senador nacional Alfredo De Ángeli, quienes destacaron la trascendencia de mantener vivo el legado del Libertador.