Ciudad																
															 
														 
														 
														                  
															Ya hay 600 nuevas luminarias LED instaladas en diferentes barrios
															A través del programa Gualeguaychú LED la Municipalidad de Gualeguaychú cambia la fisonomía de muchos barrios de la ciudad. Por una ciudad más iluminada, más segura, más linda y sustentable.
   
														 
													 
																												
															
“Desde que comenzamos con el recambio de luminarias por tecnología LED hemos intervenido más de 10 barrios con un número superior a 600 luminarias”, expresó el director de Electrotecnia Martin Cergneaux y resaltó que “las luminarias LED son de 180 watts y permiten reducir entre un 40 y un 50% el consumo energético, con mejor calidad lumínica”. 
"Dar una mejor calidad de vida a nuestros vecinos y brindar a nuestra ciudad de mejores y más modernos servicios es uno de los ejes de nuestro gobierno desde el primer día de trabajo" destacó el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, que agregó: "Seguiremos apostando a este crecimiento y a lograr cada día más avances para Gualeguaychú".
Los barrios que ya cuentan con luces LED son los siguientes:
	- Suburbio Sur
 
	- Vicoer Rioja
 
	- Jockey Club
 
	- Suburbio Sur Este
 
	- Hipódromo
 
	- Juan José Obrero
 
	- Villa María y barrios del sur
 
	- Costanera
 
	- Centro
 
	- Pueblo Nuevo
 
 
Cabe recordar que este programa de recambios LED es sostenido con fondos municipales, a partir de un acuerdo con ENERSA; está destinado a toda la ciudad, incluyendo barrios, arterias principales, avenidas, boulevares, accesos a la ciudad, zona céntrica, espacios públicos. Es un programa inclusivo que beneficia de forma directa a todos los ciudadanos de nuestra ciudad.
 
La tecnología LED es superior en todos los aspectos a los artefactos de sodio o mercurio:
	- Consume entre un 40% y un 60% menos de energía.
 
	- Mayor calidad lumínica que hace resaltar el espacio público iluminado durante la noche.
 
	- Mayor seguridad para los vecinos, debido al rendimiento y calidad lumínica.
 
	- Tiene elevada vida útil. 50 mil horas con rendimiento lumínico dentro del 80%, más del doble de horas que las lámparas de sodio.
 
	- Mantenimiento cero.
 
	- Alta resistencia a impactos, vibraciones y cargas mecánicas.
 
	- Son ecológicas durante su vida operativa y fácilmente reciclables al terminar su vida útil (aluminio, plástico, vidrio, todos estos materiales fácilmente separables