Deporte
Finalizaron las inscripciones para el Curso de Guardavidas 2025 con 161 inscriptos
Con una gran convocatoria, se cerró la etapa de inscripción para el curso que busca capacitar y revalidar a quienes cumplen un rol clave en la seguridad acuática de la ciudad.
En el marco de las políticas de formación y profesionalización impulsadas por la Municipalidad de Gualeguaychú, el pasado 20 de agosto cerraron las inscripciones para el Curso de Capacitación y Reválida de Guardavidas 2025, organizado por la Dirección de Deportes. La propuesta registró una destacada participación, con 161 personas inscriptas, entre guardavidas de nivel 1 y 2, auxiliares y aspirantes.
Este curso tiene como objetivo fortalecer las competencias de quienes trabajan en la prevención y respuesta ante emergencias en espacios acuáticos, tanto en playas como en piletas. Con una duración de tres meses, la capacitación se desarrollará de manera presencial y combinará clases teóricas con prácticas en el agua. Además, incluirá exámenes finales obligatorios.
Entre los contenidos que se abordarán se destacan técnicas de rescate y nado, primeros auxilios y RCP, meteorología aplicada, psicología adaptada al rol del guardavidas y anatomía funcional, entre otros ejes fundamentales para la tarea.
La primera instancia será una reunión informativa obligatoria, que tendrá lugar el miércoles 27 de agosto a las 20 horas en Mitre 34, donde se brindarán detalles sobre el cronograma de cursada y las condiciones generales del curso.
El director de Deportes, Raymundo Legaria, destacó la importancia de este tipo de capacitaciones: “cada año buscamos elevar el nivel de formación de nuestros guardavidas. No se trata solo de certificar un título, sino de dotarlos de los conocimientos y la práctica que les permitan actuar con rapidez y profesionalismo cuando la vida de alguien esté en riesgo. Estos cursos son una inversión en seguridad para toda la comunidad, en la que esta gestión pone especial énfasis”.
Con esta propuesta, la Municipalidad de Gualeguaychú reafirma su compromiso con la seguridad y la prevención en espacios acuáticos, apostando a la formación continua de quienes desempeñan un rol fundamental en el cuidado de los vecinos y turistas que disfrutan de los balnearios y natatorios de la ciudad.