Obras
Continúan los trabajos de mantenimiento y mejora en calles, cunetas y desagües
Durante esta semana, personal municipal ejecutó tareas de mejora en distintos barrios de Gualeguaychú, con el objetivo de optimizar la infraestructura vial y garantizar una mejor circulación.
La Municipalidad de Gualeguaychú, a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial e Infraestructura, avanza con el plan de mantenimiento y mejora de calles en diferentes sectores de la ciudad. Las tareas, coordinadas por la Subsecretaría y la Dirección de Obras Públicas, forman parte de una estrategia integral para garantizar la accesibilidad y la seguridad vial.
Estas obras, claves para la conectividad de la zona, se ejecutaron íntegramente con recursos y personal municipal en el marco del Programa de Reconstrucción Vial +CAMINOS, el cual contempla la planificación, la logística y la ejecución de mejoras integrales en las calles de la ciudad.
Entre los trabajos realizados se destacan:
-
Movimiento de suelo para cordón cuneta: Se llevaron adelante intervenciones en Río Uruguay, entre Urquiza y calle 282; y en Gervasio Méndez, entre Virgen del Pilar y Río Paraná. Estas obras preparan el terreno para futuras mejoras estructurales.
-
Mejora y mantenimiento en Loteo Tomassi: Se ejecutó un trabajo intensivo de aporte de material en las calles internas del loteo, lo que mejora significativamente la transitabilidad del barrio.
-
Desagües y limpieza: En calle Sobral se realizaron tareas de desagüe, mientras que en Vallejo, entre España y el barrio Cover, se efectuó limpieza de calles y cunetas junto con el aporte de material para su consolidación.
-
Mantenimiento vial: Se llevaron a cabo tareas de mantenimiento en calle España, entre Saraví y Calle de las Tropas, mediante la cual se mejoró la superficie y condiciones de circulación.
Estas acciones buscan mantener en condiciones adecuadas la infraestructura vial, realizando tanto tareas preventivas y respondiendo a las necesidades de los distintos barrios de la ciudad.