Gestión
Davico confirmó que en Gualeguaychú se podrá obtener el DNI y Pasaporte de lunes a lunes
El intendente se reunió con Mario Molver, subdirector del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) para gestionar la instalación de un Centro de Documentación Rápida (CDR) en la ciudad.
El RENAPER es el organismo encargado de la identificación y documentación de la ciudadanía en nuestro país. Tiene la responsabilidad exclusiva de emitir el Documento Nacional de Identidad (DNI) y el Pasaporte, así como de expedir informes, certificados y testimonios basados en la identificación dactiloscópica, conforme a la normativa vigente.
En este marco, y como parte de las gestiones realizadas por el Intendente Mauricio Davico, próximamente comenzará a funcionar en la ciudad, un nuevo centro de documentación del RENAPER. Este espacio brindará la posibilidad de tramitar de manera rápida DNI y Pasaportes durante todos los días de la semana, incluso en horario vespertino, facilitando así el acceso a estos servicios esenciales para toda la comunidad.
Davico también destacó la importancia de esta iniciativa, señalando que el centro funcionará en instalaciones municipales, lo que permitirá un ahorro de recursos y una mayor cercanía con la ciudadanía. Asimismo, precisó que allí se podrán realizar todos los trámites que el RENAPER ofrece a nivel nacional, tales como: solicitud de carta de ciudadanía, certificaciones digitales, reposición de documentos extraviados, cambios de domicilio, actualizaciones de datos, rectificaciones registrales, entre otros.
El CDR Gualeguaychú será el segundo en la Provincia con intervención de un municipio, el primero fue puesto en funcionamiento en Pueblo Belgrano en el año 2016.
Con esta nueva sede, Gualeguaychú fortalece su infraestructura administrativa y reafirma su compromiso con la modernización del Estado y la mejora en la calidad de atención al vecino.