Ciudad
Estudiantes del Instituto Pueblo Nuevo vivieron una jornada educativa en la Municipalidad
Alumnos de tercer año recorrieron el Palacio Municipal, conocieron el funcionamiento del Honorable Concejo Deliberante y compartieron un desayuno con autoridades locales.
En el marco de una propuesta educativa y formativa, alumnos de tercer año del Instituto Pueblo Nuevo visitaron la Municipalidad de Gualeguaychú, acompañados por las docentes María Florencia Guido y Nadia Hernández. La actividad fue organizada junto al equipo del área de Ceremonial, integrado por Micaela y Verónica, quienes guiaron la recorrida.
La jornada comenzó en el Salón Azul, donde se repasó la historia del edificio municipal y se abordaron nociones sobre la estructura institucional y el funcionamiento del gobierno local. Luego, los estudiantes recorrieron distintas oficinas hasta llegar al Honorable Concejo Deliberante.
Allí fueron recibidos por la presidenta del HCD y viceintendenta, Julieta Carrazza, y los concejales Jorge Roko y Juan Pablo Castillo, con quienes mantuvieron un enriquecedor diálogo sobre la labor legislativa, el rol de los representantes y la participación ciudadana. El encuentro finalizó con un desayuno compartido que incluyó chocolate caliente y facturas.
La visita estuvo enmarcada en el trabajo que las docentes vienen realizando en el aula, especialmente desde la materia Formación Ética. Al respecto, María Florencia Guido comentó: "Estamos trabajando contenidos vinculados a la división de poderes y sus funciones. Me pareció interesante acercar a los chicos a este espacio, para que vean que esos temas no son solo teóricos, sino que tienen aplicación concreta en la ciudad donde vivimos".
Además, destacó el interés que mostraron los estudiantes por el Consejo Deliberante Estudiantil: "Nuestro Instituto participa todos los años y ya hay alumnos de este grupo que muestran interés en involucrarse. Son muy críticos y curiosos, eso se nota mucho en clase y esta experiencia seguramente les dejó mucho para seguir reflexionando".
Desde el Municipio se valora y promueve este tipo de iniciativas, que fortalecen el vínculo entre las instituciones educativas y el Estado, y fomentan la participación ciudadana desde una edad temprana.