Gestión
La Municipalidad trabaja articuladamente con la Pastoral Carcelaria
En el marco de una jornada organizada por la Pastoral Carcelaria de la diócesis de Gualeguaychú, se llevó a cabo un encuentro en el que se reafirmó el compromiso de diversas instituciones en el abordaje integral de la problemática carcelaria.
La actividad tuvo como eje central la articulación de esfuerzos y la planificación conjunta de acciones presentes y futuras que llevan adelante los voluntarios de la pastoral en distintos ámbitos.
Durante el encuentro estuvieron presentes el secretario de Gobierno y Modernización, Manuel Olalde; el titular del Área de Relaciones Institucionales y Culto, Ricardo Rodriguez; el juez, Dr. Dardo Oscar Tórtul vocal del tribunal de Juicios y Apelaciones de Entre Ríos; el director de la Unidad Penitenciaria Nº 7, Casiano Calderón; el Licenciado en Psicología, padre Pablo Iriarte, delegado capellán de las cárceles de la diócesis de Zárate - Campana, el director de la Granja Penal Nº9 El Potrero, Ezequiel de los Santos; delegado Penitenciario Judicial, Dr. Pablo Ronconi, el Obispo de Gualeguaychú, Héctor Zordán; el capellán de la Granja Penal Nº 9 El Potrero, Padre Rubén Melchiori; el excapellán de la cárcel de Gualeguay, Padre Eduardo Canzoneta; los padres Ariel Cretaz y Tornou, el integrante del Hogar de Cristo, Javier Asín y representantes de las distintas parroquias de la ciudad.
Entre los temas abordados se destacó la importancia de la habilitación del gabinete en Gualeguaychú del Patronato del Liberado, así como la necesidad de acompañar y contener a las personas en proceso de reinserción social. La posibilidad de avanzar en estos objetivos fue ampliamente respaldada por los presentes, quienes coincidieron en la necesidad de consolidar un trabajo mancomunado y sostenido.
Desde la Municipalidad de Gualeguaychú se ratifica la voluntad de continuar acompañando y participando activamente de este espacio interinstitucional, promoviendo una política pública integral y humana, orientada a construir una sociedad más justa e inclusiva.