Obras
Mejoras en la zona oeste: avanza la construcción de una nueva alcantarilla en calle Maestra Piaggio
La obra es ejecutada con recursos propios y personal municipal. Beneficiará especialmente a los vecinos del Barrio 30 Viviendas y mejorará el escurrimiento pluvial y la conectividad de toda la zona.
La Municipalidad de Gualeguaychú continúa fortaleciendo la infraestructura urbana con la ejecución de una nueva alcantarilla de hormigón armado en calle Maestra Piaggio, al oeste del Cementerio Norte. La intervención, desarrollada por la Subsecretaría de Obras Públicas con recursos propios y personal municipal, tiene como principal objetivo optimizar el drenaje pluvial y mejorar la infraestructura vial en un sector clave de la ciudad.
La estructura, que tendrá una longitud de 10,5 metros, está compuesta por dos vanos de 2,60 metros de ancho por 1 metro de alto. Estas dimensiones permitirán conformar una calzada de 7 metros de ancho, acompañada por veredas de 1,50 metros a cada lado, generando así una vía más segura y accesible.
Desde la Subsecretaría de Obras Públicas destacaron la importancia de esta obra para los vecinos del Barrio 30 Viviendas y de toda la zona oeste: “Esta importante obra brindará una solución fundamental para los vecinos del Barrio 30 viviendas, ubicado sobre calle Maestra Piaggio, y para todos los residentes de la zona. Anteriormente, las intensas precipitaciones dificultaban considerablemente el acceso a sus hogares”.
Con el objetivo de reducir al mínimo las molestias a los ciudadanos, los trabajos se desarrollan por media calzada, permitiendo así la continuidad del tránsito vehicular durante todo el proceso.
Esta nueva alcantarilla representa un paso más en el camino hacia una ciudad con mejor infraestructura, más segura y preparada para acompañar el crecimiento urbano de Gualeguaychú.