Salud

Se implementaron Tableros de Gestión COVID-19 para la ciudad

Los tableros municipales de gestión COVID-19 buscan ser una herramienta dinámica que permita a los equipos de gobierno contar con información crítica, sistematizada y en tiempo real.

14 de Mayo 2020 Más ciudad para todos


Los tableros municipales de gestión COVID-19 buscan ser una herramienta dinámica que permita a los equipos de gobierno contar con información crítica, sistematizada y en tiempo real respecto a dos cuestiones fundamentales:

  • el seguimiento de casos del departamento.
  • el monitoreo de camas y recursos (disponibles y potenciales) en los centros de salud.

Para ordenar y visualizar la información de forma clara, cada localidad cuenta con tres tableros: 

  1. Tablero de situación general: muestra el resumen de la situación municipal y nacional. Asimismo, brinda información publicada por medios de comunicación con respecto a la temática del COVID-19.
  2. Tablero de seguimiento de casos: muestra el estado de los casos que se encuentran registrados en el municipio, pudiendo visualizarse de manera georeferenciada: la cantidad de casos confirmados, recuperados y fallecidos; el número de casos en seguimiento, cuarentena y hospitalizados; y los casos con asistencia respiratoria. Aquí también se incluye el registro de: tests pendientes y tests negativos; la situación de las personas en tanto sean población de riesgo o no; el tipo de contagio (viaje, contacto directo); y la fuente que suministró la información de la persona (migraciones, 107, número local). 
  3. Tablero de Centros de Salud: muestra la capacidad sanitaria -instalada y potencial- con la que cuenta el municipio, con foco en infraestructura y equipamiento hospitalario. Aquí se accede a la cantidad de equipos de protección individual y de respiradores disponibles en cada centro de salud. También brinda información sobre las camas y su distribución en las diferentes áreas -especificando cuántas se encuentran en aislamiento-, y cantidad de personal de salud médico y no médico.

 

Esta herramienta se utiliza como fuente de información precisa y actualizada para tomar las mejores decisiones y accionar de manera adecuada en la atención de necesidades de los centros de salud y sus pacientes.

 

La información llega a los tableros desde los registros de acceso a la ciudad, la sala de situación de salud local, migraciones, 107 y desde la Red de información local.

 

Este desarrollo se realiza en alianza con la Red de Innovación Local (www.redinnovacionlocal.org) y  Aeroterra (www.aeroterra.com), líder mundial en soluciones de mapeo y análisis de datos.

 

 


Buscar noticias

AGENDA
  • Viernes 27 de Junio - 19:00HS.

    Fiesta Ecstatic Dance – Junio 2025

  • AGENDA

    Sábado 28 de Junio - 16:00HS.

    Sumate a la nueva jornada de Plogging

  • CULTURA

    Domingo 06 de Julio - 14:00HS.

    Payacyr y compañía presentan Circo en el Puerto

  • Viernes 11 de Julio - 17:00HS.

    Pinocho y el Anillo Mágico

  • CULTURA

    Viernes 11 de Julio - 17:07HS.

    “Invierno Mágico” en Gualeguaychú

  • CULTURA

    Sábado 12 de Julio - 14:00HS.

    Comienzan las Jornadas Intensivas de Entrenamiento para Emprendedores Artísticos en Gualeguaychú

  • CULTURA

    Viernes 18 de Julio - 14:00HS.

    Feria del Libro de Gualeguaychú 2025

  • CULTURA

    Sábado 30 de Agosto - 23:00HS.

    Participa del Certamen Literario Municipal 2025

  • AGENDA

    Viernes 12 de Septiembre - 09:44HS.

    Expo Rural Gualeguaychú

  • AGENDA

    Viernes 03 de Octubre - 09:18HS.

    IRONMAN 5i50 en Gualeguaychú

  • AGENDA

    Viernes 07 de Noviembre - 09:00HS.

    Expo Moto Gualeguaychú

FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Junio

Razetto

Bolívar 713

428917

Vallory

Boulevard Daneri 71

446725

Mañana

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415